Coyuntura internacional golpea precios de combustibles en El Salvador

San Salvador, 19 feb (Prensa Latina) La coyuntura internacional influye hoy en el incremento de los precios de los combustibles en El Salvador, informó la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).
El alza que alcanza los 15 centavos de dólar, es atribuida, entre otros, al rechazo de un alto al fuego por parte de Israel en la franja de Gaza, solicitado por Hamas y que eleva la tensión geopolítica en Medio Oriente.
Asimismo, los precios que regirán a partir de mañana martes, se ven afectados por la disminución de la producción petrolera por parte de los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), afectando la oferta mundial, indicó el ente regulador.
Los nuevos costos de referencia de los combustibles entrarán en vigor desde mañana 20 de febrero hasta el próximo 4 de marzo de 2024 y según la Dgehm la mayor afectación la sufrirá el Diésel, que incrementará 15 centavos en la zona central y occidental del país, mientras que en el oriente solo subirá 14, para registrar en lo que va de año un aumento de 39 centavos.
Mientras la gasolina regular sube 14 centavos en el centro y occidente de El Salvador, y solo 13 en el oriente.